5.19.2008

Cuestion de Numeros

Hoy salir del examen de estadística conversaba con un compañero. Que tan improbable es conseguir pareja...
En la ciudad de Buenos Aires, hay 2.776.138 personas.
1.517.680 Mujeres
116.861 En edades que consideraría apropiadas
De estas: Cuantas me parecerían atractivas? (no busco proporciones irreales dignas de plastificacion, empaquetamiento y venta para el deleite de nuestra niñez, sino una cierta armonia y respeto por determinada estética)
Y de esas, con cuantas querría volver a hablar. Digamos: Conozco a alguien que cumple las primeras 2 condiciones. Cuantas de estas me parecerian suficientemente interesantes como para resultar en una relacion (de cualquier tipo). Cuantas llegarian a gustar. Y a cuantas de estas Yo les llegare a gustar... A las solteras no las descarto por tener total ignorancia sobre su cuantia en la poblacion.
Numerizemos (y seamos gentiles):
116.861 x 0.5 (beneficio de la duda) x 0.2 x 0.5 x 0.6 x Atractividad propia (factor que por ahora dejemos tambien de lado) = 3500 Mujeres!
Peco en la generalizacion, pero como consideracion sirve.
3500 Representa en 2% de las mujeres de mi edad y alrededores (amplios alrededores). La ciudad de repente me quedo chica.
Comentario irreverente como poco.

No hay comentarios: