4.10.2008

Exhalo fuego de cambio

Para el draconiano de la plata en particular y para ustedes en general:
Antes consideraba esto de leer muchos libros a la vez como una aberración, en parte sigo pensando, pero el paso de los tiempos no me permitió mantener esa convicción. Hace una o dos semanas decidí poner punto final a mi lista de libros a leer (y en proceso de lectura) hasta finiquitarla. Paso a enumerar.
*En proceso:
- Cuentos de San Petersburgo, de Nikolái Gógol (excelentísimo)
- Los mitos Griegos I, de Robert Graves (Autoexplicativo como la palabra, vale decir que es una exelente recopilación, cada mito viene acompañado de su interpretación antropológica o arqueológica)
- Relatos completos de Kafka.
- El interior, de Caparrós (recién empezado)
- Biblioteca personal, de Borges (no se si vale la pena nombrarlo como lectura, es mas un cuaderno con opiniones sobre sus libros y autores preferidos)
- Nudos, de R.D. Laing. Es de esos que llegan sin pedir permiso.

*A leer:
- Rojo y Negro, de Stendhal
- Facundo, de Sarmiento
- Rayuela. Es impresionante como el libro no para de reaparecerseme, ya siento como una necesidad imperiosa volver a leerlo.

Consejo: La verdad impresa la pueden encontrar Ficciones y El Aleph. No tienen desperdicio. Son como los simpson, no te cansas de revivirlos.

Leer supera al modo y la media de mis placeres. (parcial de estadística el sábado)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El dia (me canse de copiar y pegar acentos en este teclado que no los tiene) en que halla leido profugo el Aleph y Cien anios de soledad y a Cortazar en medida grande... Recordare a ese Natan que no leia?
Cuando ya no somos lo que fuimos...
Somos lo que somos? Porque sera lo que fuimos.
Y que valor tiene el presente que se diluye y solo quedan los cabos que le tiramos en fotos y recuerdos... ademas tan personalmente tamisados.

Charlar. Eso que uno siempre piensa. Algun dia desembocara, pero que importa ahora.